Alemania toma medidas enérgicas contra los cajeros automáticos sin licencia de Bitcoin en el país

BaFin, la autoridad reguladora financiera de Alemania, ha comenzado a cerrar las operaciones de los cajeros automáticos sin licencia de Bitcoin en el país.

La acción de BaFin se produce tras su altercado con el Club Shitcoins, incautando los cajeros automáticos de Bitcoin de la empresa en Alemania. Según un portavoz de BaFin, los reguladores sólo están sacando cajeros sin licencia de operación.

Al igual que el Club Shitcoins fue capturado, los reguladores han identificado otros cajeros automáticos de Bitcoin Trader no autorizados que operan en el país. Sin embargo, el portavoz no identificó estos cajeros automáticos debido a la represión en curso.

Binance USD aprobado para su inclusión en la lista de los bancos de Nueva York
Impuesto digital en Kenya: los usuarios de plataformas criptográficas serán los más afectados
La prohibición de la criptografía india es improbable, ya que OKEx lanza una nueva plataforma en la India
Mamá criptográfica: El comisionado Peirce de la SEC regresa para un segundo mandato…

El portavoz dijo que actualmente BaFin está tomando medidas para cerrar todos los cajeros automáticos de Bitcoin que se instalan y operan sin autorización… Explicó además que los cajeros automáticos están literalmente cerrados, por lo que ya no están operando ya que las licencias son obligatorias antes de operar los cajeros de Bitcoin en el país.

Recientemente también, la regulación de la BaFin en cuanto a permitir a los bancos proporcionar servicios de encriptación acaba de entrar en vigor a principios de este año. Sin embargo, antes de que los bancos puedan empezar a proporcionar servicios de criptografía, requieren una licencia de los reguladores.

El Club Shitcoins, el altercado de BaFin sobre los cajeros automáticos de Bitcoin

Según se informa, se notificó al Shitcoins Club que dejara de operar sus cajeros automáticos de la BaFin, pero luego los operadores desobedecieron la orden del regulador y continuaron operando.

Los reguladores entraron en acción después y comenzaron a cerrar los cajeros del Club Shitcoins sellando estas máquinas. BaFin, sin embargo, señaló que el Club Shitcoins podía objetar la orden por escrito en el plazo de un mes. Los cajeros del Club Shitcoins de Bitcoin siguen funcionando en otros países europeos.

Coin Fellows, otros operadores de cajeros automáticos de Bitcoin en Alemania se quejan

Antes de la represión del Shitcoins Club, Coin Fellows, otro operador de cajeros automáticos de Bitcoin en Alemania, cesó sus operaciones en el país el mes pasado. Coins Fellow poseía alrededor de 40 cajeros automáticos situados principalmente en el sur de Alemania.

Otros operadores de cajeros automáticos de Bitcoin también se han quejado de que los requisitos de BaFin son demasiado estrictos para las pequeñas empresas y sólo favorecen a los bancos y las grandes firmas financieras.

El número de cajeros automáticos criptográficos a nivel mundial ha seguido creciendo hasta alcanzar los 90.000, según el sitio web de análisis de cajeros criptográficos. Fuera de Alemania, los EE.UU. también están tomando medidas enérgicas contra los criptoaficionados ilegales. Recientemente, cerca de 17 cajeros automáticos en California fueron sellados.